Conoce A Eddie Gutierrez, AO Inland Empire

Para reconocer el Mes Nacional de la Herencia Hispana, aquí presentamos a miembros que apoyan a la organización de una costa a otra.

En la foto: Eddie Gutierrez y su hija, Tilly.

Eddie Gutierrez
Presidente, AOIE
Mexicano Americano

¿De dónde viene tu interés en el fútbol – y más allá en la selección nacional de los Estados Unidos?

Eddie: A la edad de 11 años, mi mamá me presentó al hombre que eventualmente se convertiría en mi padrastro. El había jugado el fútbol toda su vida y era una parte importante de lo que lo convertía en la persona que era. Yo ya era un gran fanático del béisbol y el fútbol Americano, ​​pero él se interesó en mostrarme lo diferente que era el fútbol y cómo su cultura, tanto dentro como fuera de la cancha, lo convertía en “el juego hermoso” que la gente conoce y ama en todo el mundo. Me enamoré del fútbol inmediatamente. Todo esto sucedió coincidentemente en la época de los ataques terroristas del 11 de Septiembre. Con lo horrible que fueron esos ataques, el patriotismo que surgió de esos escombros y se extendió por toda la nación tuvo un gran impacto en mí. Ese Octubre, con un nuevo interés en el fútbol, ​​vi a los Estados Unidos derrotar a Jamaica 2-1 y marcar su boleto para la Copa del Mundo. Sentí tanto orgullo y patriotismo ese día, y como dicen, el resto es historia.

¿Cómo te uniste a AO?

Eddie: Mi primer partido fue el 2 de Septiembre del 2011. Fue un amistoso entre los Estados Unidos y Costa Rica en Carson, CA. Fui a ese partido con mis hermanos y al llegar, nos dimos cuenta de que estaba la porra de los Estados Unidos y fuimos a ver todo el alboroto. Habíamos oído hablar de "los Outlaws" y al darnos cuenta de la atmósfera por nosotros mismos, supe en ese momento que estaba "en casa" y me inscribí inmediatamente.

Estuviste en el Azteca para el partido contra México en el 2017; como mexico-americano, ¿cómo fue esa experiencia?

Eddie: Increible. Casi se siente como si estuvieras yendo a la batalla, superado en número y en territorio enemigo. Al llegar al Azteca, vestido de pies a cabeza y hasta con un sombrero estadounidense, los locales comenzaron a burlarse de este "traidor". Yo les respondí en español, lo que los hizo sonreir y de alli tuvimos conversaciones amistosas y hasta me tome fotos con la porra Mexicana. Al final del día, la batalla terminó en empate. Pero ese sentimiento que todos compartimos cuando Michael Bradley anotó ese Golazo nunca será olvidado.

Eddie Gutierrez y su esposa, Maria.

Entonces eso significa que vas a ir al Azteca de nuevo en Marzo, ¿verdad?

Eddie: ¡Por supuesto! La respuesta fácil es que este puede ser la última vez que tengamos ESTE partido, con la clasificación en el ‘26 asegurada, y quién sabe cómo será la clasificación para los Mudiales después de eso. La mera neta es que extraño estar en ese campo de batalla con todos mis amigos, en territorio enemigo, cantando el “Star Spangled Banner” a todo pulmón, listo para apoyar con todo mi ser.

¿Qué significa la familia AO para ti?

Eddie: He conocido a personas cercanas y lejanas, y muchos de esos amigos se an convirtido en familia. Puedo decir con confianza que mi vida sería totalmente diferente sin ellos. Nuestra comunidad no se parece a nada en el deporte. Los American Outlaws, lo que representamos y nuestra #AOFamily significan el mundo para mí! ¡Vamos, yanks!

October 15, 2021