Conoce a Boris Tapia, AO Raritan Bay — South Amboy

Para reconocer el Mes Nacional de la Herencia Hispana, aquí presentamos a miembros que apoyan a la organización de una costa a otra.

En la foto: Boris, en el centro, con la familia en la puerta trasera antes del partido antes del partido Estados Unidos-Canadá de septiembre.

Boris Tapia
Miembro, AO Raritan Bay - South Amboy
Boliviano-americano

¿De dónde viene tu interés en el fútbol – y más allá en la selección nacional de los Estados Unidos?

Me crie con el fútbol por mi padre. Pero hasta el año 2014 no había viajado por todo el país a los partidos nacionales — cuando jugamos en junio en Red Bull Arena (ganamos 2-1 contra Turquía antes del Mundial), quedé impactado por el ambiente. Desde entonces, quedé enganchado y viajé a muchos partidos.

¿Cómo te uniste a AO?

Me encanta la organización que en cualquier bar que visito hay miembros de AO, y que también viajando sé que va a haber otros aficionados de los EE.UU. — hasta en Londres cuando jugamos contra Colombia en noviembre 2014.

El marzo después, fui al NB4 antes del partido amistoso en Suiza. Laurie de AO Londres me presentó a varios AOs, y nos volvimos a ver en Ámsterdam más tarde en junio del mismo año (EE.UU. contra Holanda) … y finalmente hasta en Boston para EE.UU. contra Brasil en septiembre. Después empezamos a comunicarnos sobre los partidos en adelante para saber quiénes se iban y a partir de ahí nos hacíamos más que amigos, más como familia.

Es impresionante que la gente forme parte de tu vida a partir de una mera presentación.

¿A cuántos partidos has viajado en Latino América? ¿Como han sido las experiencias allá?

Chile, Guatemala, El Salvador, México, Cuba, Honduras — han sido increíbles. Me encanta viajar y conocer la cultura y la comida, y los aficionados tienen tanta pasión — cada partido se siente como el partido 7 de los NBA Finals.

Después de cada partido, siempre hablamos con los aficionados locales — cambiamos camisetas, banderas, bufandas, y sacamos fotos. La afición en El Salvador el mes pasado se puso de pie para aplaudir cuando entramos al estadio. Era una muestra de respeto a que habíamos viajado tan lejos para apoyar a nuestra selección.

¿Qué significa la Familia AO para ti?

Vivimos en todas partes del país, y aún nos comunicamos todos los días. Durante la pandemia, nos hablábamos mucho para saber cómo lo estaba pasando cada uno. Estoy muy agradecido con AO por eso, porque si no existiera nunca tendría a estas personas tan excelentes como parte de mi vida.

October 12, 2021