Conocer A Leslie Chavez, Aola

Para reconocer el Mes Nacional de la Herencia Hispana, aquí presentamos a miembros que apoyan a la organización de una costa a otra.

En la foto: Leslie Chavez, derecha, con la familia AOLA.

Leslie Chavez
Redes Sociales, AOLA
Estadounidense salvadoreña

¿De dónde viene tu interés en el fútbol – y más allá en la selección nacional de los Estados Unidos?

Crecí en una familia obsesionada con el fútbol. Cada fin de semana my padre veía los partidos; jugaba también en ligas locales. Pero mi recuerdo favorito es la Copa Mundial Femenina del 1999. Vi todos los partidos con mi madre durante mis vacaciones de verano. Recuerdo las jugadoras tremendas que dejaron todo, y quedé encantada.

¿Cómo te uniste a AO?

Fue durante los partidos clasificatorios del 2009. Yo estaba en casa viendo los partidos y todos los aficionados, y me impresionaron. Lo que más me llamó fue el homenaje a Charlie Davies en el minuto 9 contra Costa Rica en el RFK. Era después de su accidente, y para mí fue emocionante que los aficionados reconocieran a un jugador de esa forma.

¡Cuéntanos de tus experiencias en los partidos fuera de los Estados Unidos!

Solamente he ido a uno por ahora—el último clasificatorio en México (Junio 2017). Lo pasé muy bien con la gente y la comida. Me encanta el fútbol, per la cosa más bonita del deporte es la gente. Y el país de México es toda una afición. La gente estaba muy emocionada y también acogedora con nosotoros los “grigos”. Recuerdo que cuando entramos al estadio vi a un hombre que nos señalaba con el dedo y decía a su hijo, “Míralos. Viajaron desde muy lejos para apoyar a su selección.” Por eso lo hacemos.

¿Qué significa la familia AO a ti?

Es una familia escogida. No tengo conección familiar con estas personas, pero sé que van a estar en las buenas y las malas. He ido a bodas AO, baby showers, y fiestas de cumpleaños. He conocido a muchas personas especiales, y no lo cambiaría.

October 14, 2021