Conoce a Axel Valladares, AOLA

Para reconocer el Mes Nacional de la Herencia Hispana, aquí presentamos a miembros que apoyan a la organización de una costa a otra.

En la foto: Axel Valladares asiste al partido de la Copa del Mundo entre Estados Unidos y El Salvador en septiembre.

Axel Valladares
Presidente, AO Los Ángeles
Salvadoreño-americano

¿De dónde viene tu interés en el fútbol – y más allá en la selección nacional de los Estados Unidos?

Fui con un amigo a un partido amistoso en el Rose Bowl entre otros equipos nacionales. En aquel momento no sabía mucho sobre el futbol, pero lo pasé bien en el partido—lo único es que realmente no participé, no me sentí como un aficionado de los equipos. El día después, cuando había estudiado más el deporte, el que más me llamó era la selección nacional de los Estados Unidos.

¿Cómo te uniste a AO?

Descubrí AOLA durante la Copa Mundial de 2010, pero desafortunadamente ya quedó eliminado el equipo nacional antes de que yo pudiera ir a una de las reuniones de AOLA.

Al otro año en enero los EE.UU. jugaba un amistoso contra Chile en Carson. No me senté con los AO en el partido, pero los veía a todos de pie animando al equipo durante los 90 minutos… los tambores y el ambiente que creaban en la zona AO. En aquel momento tomé la decisión de unirme a AO.

Fuiste a El Salvador el mes pasado para el partido clasificatorio para el Mundial. ¿Cómo te fue la experiencia siendo salvadoreño-americano?

Los AO que me conocen saben que llevaba mucho tiempo esperando que este partido se realizara. Cuando salió el calendario y se dio la fecha en El Salvador, traté de ayudar de cualquier manera que pudiera. Quería enseñar a mi familia AO más de quién soy.

Cuando el día del partido llegó y estábamos en el autobús camino al estadio, estaba algo nervioso sobre el partido y el ambiente. Pero no me imaginaba una experiencia tan buena con los aficionados salvadoreños. Nos aplaudieron cuando entramos al estadio, y nos trataron como celebridades sacando fotos de nosotros por todas partes.

Espero hubiéramos sacado los tres puntos, pero al menos nos llevamos uno.

¿Qué significa la Familia AO para ti?

Significa que no importa si es un partido en casa o en cualquier otro país, vas a ver a alguien con la camiseta AO y vas a saber “Aquí estoy donde pertenezco”

Conoce a Boris Tapia, AO Raritan Bay — South Amboy

October 06, 2021